buscar noticiasbuscar noticias

Cuiden a mascotas ante la ola de calor

Aconsejable cortar pelo a los perros y gatos, no a ‘rape’

La intensa ola de calor afecta a las personas ante las altas temperaturas asociadas a la “Canícula”, empero, también las mascotas y animales en general padecen por los efectos de la onda cálida que alcanza hasta los 42 grados centígrados.

Dueños de mascotas deben asumir responsabilidad.Cuiden a mascotas ante la ola de calor

Ingrid Ortiz, directora de un spa canino comparte con EL MAÑANA algunos prácticos consejos para cuidar de perros y gatos frente al calor.

Inició sugiriendo que es aconsejable cortar el pelo a los perros y gatos, pero no a “rape” es decir no dejarlos sin pelaje, pues ello puede exponerlos a otros riesgos a su salud y lesiones.

Se debe cortar el pelaje a un nivel adecuado, así como también hidratarlos adecuadamente y evitar amarrarlos o exponerlos a los efectos de las altas temperaturas. Echar agua en los patios y jardines por las noches mantiene frescos estos espacios durante el día que son paso y estancia de las mascotas.

Por otro lado, recomendó mantener una higiene en los perros y gatos, recortar las uñas de sus patas y no dejarlas crecer tanto, asearlos con baños garrapaticidas y con ello evitar pulgas y garrapatas que se favorecen por el calor.

Ingrid Ortiz, planteó que una mascota reclama tiempo, dedicación y cuidados que la persona debe asumir con responsabilidad.

Antes de comprar un perro o gato, es preferible adoptar uno y que sea de acuerdo a las necesidades de la persona, posibilidad económica y espacio en su casa, pues son una serie de factores a considerar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD