buscar noticiasbuscar noticias

´Hay suficiente agua para el ganado"

"Tenemos aún suficiente agua en las presas", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local

A pesar de la intensa ola de calor propiciada por la canícula, aún no se reportan bajas en el ganado de Reynosa.´Hay suficiente agua para el ganado"

El Mañana / Staff.- A pesar de la intensa canícula que viene azotando a Reynosa y la región, la ganadería no ha reportado bajas, pues los productores pecuarios se prepararon con tiempo además de que las últimas precipitaciones pluviales dejaron buena humedad en los ranchos.

"Tenemos aún suficiente agua en las presas que se construyeron en su tiempo en ellos a raíz de las lluvias que cayeron en cantidad de hasta cuatro pulgadas en aquella ocasión", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

  • Eso hizo crecer los pastizales, el monte y eso equivale a comida natural para los bovinos. Hay aún suficiente cantidad de alimento y agua para el ganado, aún cuando han estado muy fuertes los calores en los días recientes, y todo indica que así seguirán por lo menos en la semana que apenas inicia.

La canícula concluye el próximo 24 de agosto, por lo que esperan los productores pecuarios que no se presenten muertes por la alta ola de calor que se espera pudiera ocurrir en las semanas siguientes.

 

YA CONTROLADA

"En lo referente a la plaga de garrapata que nos pegó fuerte hace unas semanas, podemos decir que el problema ya se ha ido controlando y esto fue posible gracias a que los compañeros emprendieron una campaña emergente de baños garrapaticidas, hecho que está arrojando resultados positivos", señaló Cantú López.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD