buscar noticiasbuscar noticias

Utilizan a niños como ‘escudo’

Las restricciones de las autoridades migratorias de EUA se han radicalizado, ahora no permitirán más el ingreso vía amnistía de haitianos, venezolanos, cubanos y nicaragüenses

El Mañana / Staff

Menores son utilizados como “escudos” en intentos ilegales de cruzar la frontera.Utilizan a niños como ‘escudo’

imagen-recuadro

Esto ya lo estamos viendo, y no solo es una situación de alto riesgo para los menores y sus padres, es también un reflejo de lo que está aconteciendo y que solo va a propiciar la desintegración de las familias migrantes”. Héctor Silva, director del Albergue “Senda de Vida”

El endurecimiento en las políticas migratorias de Estados Unidos que establece la deportación inmediata mensualmente de migrantes a la franja del lado mexicano, ha generado un notorio incremento en los intentos de cruces ilegales a la frontera de parte de las familias migrantes que en su desesperación utilizan al uso de menores como “escudo” al abandonarlos o lanzarlos a las aguas del río Bravo.

Héctor Silva, director del Albergue “Senda de Vida” en Reynosa, reveló que se recurre al uso de niños para distraer a las autoridades migratorias y seguridad de los Estados Unidos para tener la oportunidad de evadirlos y cruzar furtivamente la frontera al vecino país.

“Esto ya lo estamos viendo, y no solo es una situación de alto riesgo para los menores y sus padres, es también un reflejo de lo que está aconteciendo y que solo va a propiciar la desintegración de las familias migrantes”, advirtió. Héctor Silva.

Las restricciones de las autoridades migratorias de EUA se han radicalizado, ahora no permitirán más el ingreso vía amnistía de haitianos, venezolanos, cubanos y nicaragüenses.

Por lo que las familias de esas nacionalidades que llevan dos años varadas en la frontera de Reynosa, procederán a intentar cruzar la frontera en forma clandestina y recurrir al uso de menores para tener una mejor oportunidad de lograr su cometido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD