buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a tramitar credencial previo a elección extraordinaria

Para cualquier trámite ante el INE se requiere presentar acta de nacimiento, identificación con foto y comprobante de domicilio

Previo a que se definan fechas para realizar la elección extraordinaria de Senador, los módulos para emitir credenciales del distrito 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, manejan un tiempo promedio de seis días hábiles para las entregas. 

Aunque por el momento no hay fecha para elección extraordinaria de Senador, en el INE piden a ciudadanos actualizar, tramitar y recoger credenciales.Exhortan a tramitar credencial previo a elección extraordinaria

Recordó que no es necesario hacer cita, pero es recomendable, para evitar hacer fila. “A diferencia de otros momentos de la pandemia cuando sí era indispensable e incluso se redujo la capacidad de atención, ahorita los ciudadanos pueden llegar e indicar el trámite al que vienen; hacemos la invitación, ya que el flujo es muy bajo, así que no hay saturación, los tiempos de espera son minimos”. 

Para cualquier trámite ante el INE se requiere presentar acta de nacimiento, identificación con foto y comprobante de domicilio. 

En el distrito 09, los módulos para emitir credenciales se ubican en la colonia Campestre, a un costado del Hospital Materno Infantil y trabajan  turnos de 12 horas, de 8:00 a 20:00 horas. “El tiempo promedio en el que llega una credencial son seis días hábiles, pero incluso puede ser menos según los procesos de envío y logística, cuando el trámite se realiza nosotros les damos una fecha estimada, e incluso si por alguna cuestión el ciudadano no pudo venir en ese periodo, el plástico se resguarda”.

Hasta el momento se han entregado más de dos mil 500 credenciales en el distrito 09, y se espera que conforme se acerque la fecha de la elección extraordinaria, la demanda incremente. 

En este 2022 no se contemplaba ningún proceso electoral ajeno al de la gubernatura, pero debido al fallecimiento del Senador Faustino López Vargas, suplente del Gobernador Américo Villarreal Anaya, por ley debe emitirse una convocatoria. 

Sólo aquellos reynosenses que tengan una credencial actualizada podrán votar, al aparecer en el padrón. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD