buscar noticiasbuscar noticias

Alta contaminación en canal Anzaldúas

La planta absorbe, precisamente, los elementos de la polución presentes en el agua y los libera

En opinión del ambientalista y presidente del grupo ecologista “Parques Kiri”. Jorge Navarro Mireles, la presencia excesiva del lirio acuático en el Canal Anzalduas, es resultado de la contaminación agresiva a la cual ha sido expuesto este cuerpo de agua que beneficia a Reynosa y la región.

Con limpieza parcial y selectiva se propone para mantener limpia el agua del Anzaldúas.Alta contaminación en canal Anzaldúas

Indicó que el lirio acuático absorbe precisamente los elementos contaminantes presentes en el agua y los libera.

“El canal Anzaldúas ha sido agresivamente contaminado, por ello la presencia del lirio acuático está realizando el procedimiento de la Naturaleza que el hombre no puede hacer”, dijo.

Expuso a EL MAÑANA que la función del lirio acuático puede ser aprovechada, por lo que se pronunció por una limpieza parcial y selectiva que permita que el agua del Anzalduas pueda ser descontaminada de manera natural sin la invasión de maquinaria o químicos como se ha planteado.

El Canal Anzaldúas como otros cuerpos de agua han sido invadidos por basura y contaminación producto de descargas residuales y otros elementos que deterioran la calidad del agua.

Por lo que justificó la presencia excesiva del lirio acuático, cumpliendo- aseguró- una intervención natural para purificarlo, añadiendo que el agua del cauce corre y no está estancada, por lo que el riesgo es menor.

imagen-cuerpo

Jorge Navarro, presidente de Parques “Kiri”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD