×
buscar noticiasbuscar noticias

Cierran vialidades por la celebración Guadalupana en Reynosa

Desde el día de ayer se cerraron las vialidades al primer cuadro de la ciudad

Listos para festejos a la Virgen de Guadalupe.Cierran vialidades por la celebración Guadalupana en Reynosa

Desde el día de ayer se cerraron las vialidades al primer cuadro de la ciudad, por los preparativos para las festividades a la Virgen de Guadalupe, en donde desde tempranas horas fueron instalados puestos de comercio ambulante, en donde se ofrecerá todo tipo de souvenirs alusivos a la virgen, así como puestos de comida.

El párroco José Luis Serra Luna, de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que el 12 de diciembre es una gran fiesta para todos los católicos que celebran en México y en varias partes del mundo, las apariciones que hiciera la virgen de Guadalupe a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac hace hace ya 492 años.

En rueda de prensa dio a conocer que se encuentran listos para recibir a los feligreses que año con año se dan cita para visitar a la virgen, "ya que es una gran fiesta para todos los mexicanos católicos que celebramos la fiesta de la Virgen de Guadalupe, aquí en nuestra parroquia en el centro de Reynosa confluye un gran número de personas que empiezan a venir desde el día de hoy a media noche y durante todo el día de mañana en donde esperamos gran afluencia de peregrinos".

Hoy a las 12 de la noche habrá las mañanitas a la Virgen y la misa de Gallo y durante todo el día a partir de las 7am habrá misas cada hora y media, a la 1:30 de la tarde presidirá la Misa Mon Señor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, en donde estará presente el coro del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

La iglesia se encuentra lista, los fieles de la parroquia que estaremos sirviendo en la logística nos encontramos listos, serán alrededor de 50 personas que están ya preparados para recibir a los peregrinos.

Resaltó que ha sido muy positiva la colaboración del municipio, en donde participará seguridad vial, seguridad pública y se contará también con protección civil bomberos y cruz roja, como sabemos que esto trasciende más allá de la religión y de la parroquia, por lo que habrá un control y apoyo por parte  de las autoridades para que todo sea llevado de la mejor manera.

BROTA FERVOR

  • Se funden danzas, mandas, lágrimas, comida y religión

Por Nubia Rivera 

Las danzas, las mandas, las lágrimas y el fervor religioso, se funden entre una verbena popular con antojitos y vendimia.

Por un lado la devoción de los católicos que acuden para agradecer y hacer peticiones a la Virgen de Guadalupe; y el otro escenario la vendimia que forma parte de esta celebración.

Desde venta de velas, figuras de la virgen, tacos de bistec y de trompo, además se ofrecen fotografías con escenarios de Juan Diego, mientras que otros venden playeras y hasta ropa de frío.

Churros, fresas con crema, así como electrónicos como bocinas, bolsas, carteras, flores, sombreros, así como ropa alusiva a Juan Diego para los pequeños, es lo que pueden encontrar los  ciudadanos en los alrededores de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la zona centro.

Al llegar a la iglesia los fieles pueden pasar a comprar la vela para las peticiones, o alguna flor y saliendo puedo disfrutar de un rico elote, fruta o comer unos ricos tacos.

Los vendedores aprovecharán la presencia de los fieles católicos que acuden desde ayer y hoy martes para celebrar a la virgen de Guadalupe con mariachi, cantos y lágrimas.

imagen-cuerpo

Desde venta de velas, figuras de la virgen, tacos de bistec y de trompo se ofrecen.



DEJA TU COMENTARIO