×
buscar noticiasbuscar noticias

Plagian a 18 personas en Sierra de Guerrero

Entre los secuestrados se encuentra un menor de edad

De acuerdo con versiones de los lugareños, los presuntos responsables son miembros de "La Familia Michoacana".Plagian a 18 personas en Sierra de Guerrero

Integrantes de una organización criminal mantienen secuestrados a 18 pobladores del municipio de San Miguel Totolapan, denunciaron autoridades de esa zona, ubicada en la Sierra de Guerrero.

Las personas, entre ellas un menor de edad, fueron plagiadas desde el pasado 28 de noviembre y hasta ayer no habían sido liberadas, por lo que exigieron la intervención de los Gobiernos federal y estatal.

De acuerdo con versiones de los lugareños, los presuntos responsables son miembros de "La Familia Michoacana", quienes mantienen una disputa en esa región con "Los Tlacos", dirigidos por Onésimo Marquina, alías "El Necho".

"Se llevaron a un señor y a un niño de la comunidad de San Bartolo y en Barranca de Velázquez se llevaron a las familias completas", dijo un comisario, quien por razones de seguridad pidió el anonimato.

"Al Presidente Andrés Manuel López Obrador (le preguntamos): ¿Que pasó con su Cuarta Transformación?, ¿dónde está? No hemos visto resultados buenos", agregó.

El comisario mencionó que desde el pasado 3 de octubre, 88 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan se armaron para enfrentar al crimen.

"Pero ahorita ya somos 112 pueblos que nos estamos defendiendo con nuestros propios medios porque ya estamos cansados", dijo.



DEJA TU COMENTARIO