×
buscar noticiasbuscar noticias

Dejan casas en ruinas: Años de olvido causan considerables daños

En Valle Soleado, lo que fueron hogares permanecen detrás de cortinas de maleza impenetrable

Estiman vecinos que desde hace más de 12 años están abandonadas.Dejan casas en ruinas: Años de olvido causan considerables daños

El Mañana / Staff.- Prácticamente sepultadas por la maleza se encuentran decenas de viviendas que han estado abandonadas por más de 12 años en el fraccionamiento Valle Soleado, donde se estima que por lo menos unas 250 están deshabitadas.

La crecida y tupida hierba, incluso, difícilmente permite ver la entrada de las viviendas, las que en su totalidad lucen desoladas y vandalizadas.

Por ello, quienes viven a metros de distancia demandan una campaña emergente de corte y retiro de hasta arbustos que abundan ahí, cuya acumulación representa criadero de alimañas de todo tipo, lo que a su vez constituye riesgo para las familias.

Esos sitios son utilizados por algunas personas como tiradero de basura y, por tanto, don Gregorio Mejía, residente de la calle Prado, hizo un llamado a las autoridades para que Servicios Públicos Primarios emprendan labores de saneamiento.

  • Incluso, ante la apatía mostrada hasta el momento por autoridades, dice que se han visto obligados a tener que limpiar tanto él así como un familiar, pero hay vecinos que, pese a que también pueden resultar perjudicados por la tupida vegetación, no se suman a la labor que vienen realizando.


QUE LAS VENDAN

Es urgente que el Infonavit ponga en marcha un plan de venta rápida de las casas que, según se sabe, son varias miles que están deshabitadas, porque quienes las contrataron las regresaron o simplemente las dejaron por diversos factores, entre ellos los pagos exagerados que tenían que hacerle al organismo federal, indicó.

"Que las vendan a las familias que tengan necesidad de ellas, pero a precios módicos, con abonos fáciles, de acuerdo a la capacidad económica de quienes se interesen en contratarlas.

"Porque entre más tiempo estén desocupadas, más pronto se deteriorarán y el referido organismo seguirá perdiendo dinero si no las remodela y las reasigna", consideró.

imagen-cuerpo

Criadero de alimañas genera la tupida hierba que ahí florece.



DEJA TU COMENTARIO