×
buscar noticiasbuscar noticias

Canjean armas por electrodomésticos

Permanecerá módulo activo hasta el próximo lunes 18 de diciembre

El canje de armas de fuego por electrodomésticos se encuentra ubicado en la Plaza Principal.Canjean armas por electrodomésticos

El Mañana / Staff

Hasta el lunes 18 de diciembre estará activo el módulo de canje de armas de fuego en la explanada de la Plaza Principal en la zona Centro, en donde se canjean armas de fuego de todo calibre por aparatos electrodomésticos y enseres para el hogar.

La entrega de las armas de fuego por parte de los ciudadanos propietarios se realiza sin averiguación alguna y sin responsabilidad jurídica; el propósito de esta campaña es la entrega voluntaria de las mismas y prevenir el peligro de mantenerlas en sus viviendas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la VIII Zona Militar, iniciará este lunes una campaña más de canje de armas de fuego por vales para despensa y electrodomésticos de uso en el hogar.

Personal militar recibe a los ciudadanos que respondan a esta convocatoria hecha con anticipación para entregar sus armas a canjear por aparatos electrodomésticos, como hornos de microondas, tabletas digitales, entre otros artículos, así como vales de despensa.

Se efectúa un registro del arma de fuego entregada y posteriormente se procede a su destrucción total y así se garantiza que será armamento que jamás será utilizado para agredir a alguien o en la participación de delitos.

Las personas que acudan a realizar el canje de las armas de fuego por vales, podrán hacerlo son la certeza y seguridad que no habrá ninguna clase de averiguación ni proceso en su contra, pues la entrega es voluntaria.



DEJA TU COMENTARIO