×
buscar noticiasbuscar noticias

No aguantan más bloqueos en Reynosa

Exige la FECANACO acciones inmediatas del Gobierno federal para buscar una salida y solucionar la demanda de los agricultores, quienes han estrangulado la carretera federal

Pérdidas económicas millonarias al sector productivo, así como riesgos a la población generan los bloqueos.No aguantan más bloqueos en Reynosa

El Mañana / Staff.- Los bloqueos carreteros que han venido suscitándose en el estado han generado pérdidas económicas millonarias, al afectar gravemente la actividad exportacional e importacional.

imagen-recuadro

"Ante los bloqueos de carreteras a manos de agricultores y los problemas que están causando este tipo de hechos, solicitamos al Gobierno federal que busque una solución inmediata al conflicto para que regrese la normalidad a las rutas comerciales del estado". Roberto Cruz Hernández secretario de FECANACO Tamaulipas

“Ante tal situación, la Fecanaco (Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas), manifiesta su profunda preocupación por los riesgos que enfrenta la población así como el propio sector productivo”, dijo Roberto Cruz Hernández, secretario de la organización empresarial.

Además de provocar pérdidas, pues causan demoras en más de 4,000 camiones que cruzan a diario por los puentes internacionales de Matamoros y Reynosa, también obligan a los transportistas y a la misma población de automovilista a buscar rutas alternas peligrosas debido a los problemas de inseguridad existentes.

“Ante esa alarmante situación, solicitamos acciones inmediatas por parte del Gobierno federal para buscar una salida y solucionar la demanda de los agricultores”, subrayó.


YA NO PUEDEN

*Agregó Cruz Hernández que el sector productivo de la región no puede soportar más bloqueos y es imperativo que las autoridades federales actúen de manera realista y pronta para resolver el conflicto.

*Finalmente, explicó que las Cámaras de Comercio de la entidad están comprometidas a colaborar con las autoridades para encontrar una solución que garantice la seguridad de la ciudadanía y el restablecimiento de las rutas comerciales, permitiendo así que se normalicen las actividades económicas en esta zona del estado.