buscar noticiasbuscar noticias

Azuza la pandemia violencia doméstica

Lidera Reynosa en el estado con más de 6 mil 700 casos de agresión intrafamiliar

El Mañana / Staff.- El confinamiento en casa por la imposición de la emergencia sanitaria ha tenido un efecto preocupante en los niveles de violencia domestica que se suscita en los hogares, con más de 6 mil 700 denuncias, Reynosa se ubica como el municipio de Tamaulipas con más casos de agresión intrafamiliar.

La ciudad de Reynosa lidera el ranking de violencia intrafamiliar en Tamaulipas.Azuza la pandemia violencia doméstica

Aunque este fenómeno social no surgió con la Pandemia de Covid 19, se incrementó exponencialmente durante los casi dos años de aislamiento ante la convivencia continua que ha derivado de las medidas de prevención sanitaria.

Karina de los Ríos Vicencio, abogada consulta por EL MAÑANA, validó el incremento en los casos de violencia intrafamiliar y aún más lamentó que actualmente el Centro Integral de Justicia para Mujeres dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuente con el personal suficiente y mucho menos preparado para asistir a las víctimas de esta violencia surgida en los hogares.

“Esto es la otra Pandemia”, advirtió al reconocer que las cifras de abusos y violencia son alarmantes.

‘’No se tiene el personal suficiente y adecuado, hablamos de personal calificado con el perfil de sentir empatía con las víctimas y darle la confianza de denunciar y prevenir esa violencia, no lo hay’’, dijo.

Agregó, que actualmente ronda las 2 mil 700 las denuncias que se han generado desde hogares en Reynosa y que reflejan el alza de violencia doméstica.

Por lo que urgió a extremar las acciones preventivas, información y recepción en forma profesional y eficiente de las denuncias.

imagen-cuerpo

La violencia doméstica ha generado otra “pandemia’’, asegura Karina de los Ríos Vicencio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD