buscar noticiasbuscar noticias

Piden retorno de paz a Tamaulipas

Hacen exhorto a los tres niveles de gobierno para restablecer la seguridad estatal

El Mañana / Staff

Francisco Chavira Martínez, José Luis Moreno y Oscar Aldrete solicitan a los tres órdenes de gobierno el regreso de la paz y seguridad a Tamaulipas y Reynosa.Piden retorno de paz a Tamaulipas

imagen-recuadro

La mayoría de asesores, directores y secretarios de gobierno actuales y anteriores, cuentan con gran cantidad de escoltas y seguridad que los resguardan, cuando ese personal pertenece a las corporaciones policiacas del Estado. Los que perdemos somos los ciudadanos, porque ellos no viajan por carretera¨ Francisco Chavira Martínez activista social

Ante las recientes situaciones de riesgo que se presentan en gran parte del estado, actores políticos y de la sociedad pidieron a los tres órdenes de gobierno que regrese la paz y la seguridad a Tamaulipas.

Francisco Chavira Martínez, activista social y rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, acompañado de José Luis Moreno, fundador y actual presidente del Comité Municipal de Morena en Reynosa, y de Oscar Aldrete García, presidente del Colegio de Politólogos en Reynosa, ofrecieron una rueda de prensa en la que hicieron patente su demanda ciudadana.

Chavira Martínez expresó su molestia, por lo que considera que autoridades de los tres niveles de gobierno permiten la inseguridad que priva hoy en Tamaulipas.

“La mayoría de asesores, directores y secretarios de gobierno actuales y anteriores cuentan con gran cantidad de escoltas y seguridad que los resguardan, cuando ese personal pertenece a las corporaciones policiacas del estado. Los que perdemos somos los ciudadanos, porque ellos no viajan por carretera, viajan en helicópteros con ostentoso aparato de seguridad”, expresó el también activista social.

Por su parte, Óscar Aldrete indicó que enviarán una carta a los poderes del Estado, ya que los ayuntamientos no responden a la inercia de nada, explicando la postura de la ciudadanía que exige paz y tranquilidad en su diario vivir.

José Luis Moreno, presidente del Comité Municipal de Morena, señaló que Seguridad Pública a nivel local, en conjunto con el departamento de Tránsito, está comprobado, no actúan en favor de la ciudadanía cuando se presentan este tipo de situaciones de inseguridad.

PETICIONES

La solicitud de intervención que se enviará a los poderes estatal y federal propone lo siguiente:

  • Destinar patrullas de la policía estatal, ministerial, aviones, helicópteros que usan funcionarios y sus familiares, a la seguridad de las carreteras y las ciudades de los 43 municipios del estado.
  • Elementos del Ejército y Seguridad Pública sean tamaulipecos y no de otros estados.
  • Que regrese la paz y la seguridad para las familias tamaulipecas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD