buscar noticiasbuscar noticias

Animales tendrán nuevo espacio para su atención

El centro de atención a los animales no será gratuito, funcionará como una clínica veterinaria a bajo costo

El Mañana / Staff.- Las mascotas de Reynosa que se encuentran en condiciones de calle, así como las que necesitan tratamiento contra plagas o esterilizaciones podrían tener en este año un nuevo centro de atención, de acuerdo a las proyecciones que hace la comisión de obras públicas en cabildo. 

Animales tendrán nuevo espacio para su atención

“Sería un proyecto que se construiría 100 por ciento con inversión municipal, para dar atención a las mascotas que necesiten tratamientos o esterilizaciones, podríamos también recibir a los animales de la calle para luego ponerlos en adopción”, refirió. 

El centro de atención no contemplaría ser un refugio, y tampoco daría atenciones gratuitas. 

Por lo que se trataría de una dependencia con autorización de nuevos cobros. 

Por ello no remplazaría la labor que realizan actualmente las asociaciones civiles.

Aunque el concretar a la dirección de protección animal como una dependencia ajena al departamento de ecología y de obras públicas, continúa como un pendiente, se prevé que el nuevo centro de atención sea administrado por el departamento. 

“En esta comisión hemos estado atentos al seguimiento de las mascotas y llamados de atención del maltrato, desafortunadamente la necesidad es grande, nos estamos apoyando con asociaciones civiles”.

Con respecto a la cantidad de personal con las que cuenta el departamento de protección animal, el funcionario indicó: 

“Actualmente tenemos tres supervisores en estas labores en favor de los animales y se involucra también la directora de medio ambiente, lo que daríamos en el nuevo centro sería atención veterinaria a bajo costo, no será un albergue, trataremos de que sea un hospital y ver de qué forma apoyamos a los callejeros”. 

Por lo pronto no se han revelado mi tía de inversión, pero la comisión de obras públicas ante cabildo afirmó que todo saldrá de las arcas municipales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD