buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por ‘quinta ola’ de coronavirus

Exhorta Sector Salud a la ciudadanía a extremar los protocolos sanitarios pues el riesgo de contagios aún es muy alto

El Mañana / Staff.- Una atmósfera de incertidumbre envuelve a la población a nivel nacional ante la posibilidad de que pueda registrarse en las próximas semanas una ‘’quinta ola’’ de Covid-19, por lo que las autoridades del Sector Salud alertaron a la ciudadanía a no relajar los protocolos sanitarios pues el riesgo de contagios aún es muy alto.

Las unidades de atención a pacientes contagiados por Covid continúan en operación.Alertan por ‘quinta ola’ de coronavirus

Fue el propio secretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien hizo referencia al tema desde Suiza, ante el ligero aumento en casos positivos de Coronavirus en la república mexicana.

El alto funcionario hace la recomendación de mantener medidas sanitarias sobre todo entre los vulnerables o aquellas que no han recibido todavía, por alguna causa, sus vacunas para protegerse de la enfermedad.

Cabe señalar que por otro lado, médicos expertos en la materia han celebrado en los últimos días encuentros en diferentes regiones del país, entre ellos Monterrey, Nuevo León, y ahí han resaltado la importancia de que todavía no es tiempo de que la gente deje de practicar las medidas sanitarias que por ejemplo en Tamaulipas, la Secretaría de Salud que encabeza María de Jesús Molina Gamboa, sugiere seguir manteniendo sobre todo el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

En el caso de esta entidad, aún se detectan contagios, lo mismo que en ciudades como Reynosa. En el estado, según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud estatal, han fallecido por ese motivo, 1,607 personas.

Incluso en el portal de la propia Secretaría de Salud, según el último reporte del sábado anterior señala que se detectaron 79 casos nuevos en el estado de los cuales cinco corresponden a Reynosa; 44 a Matamoros; 12 a Tampico; ocho a Madero; dos a Altamira; seis a Victoria y dos a Nuevo Laredo.

A estas alturas, aún no han llegado al territorio mexicano todas las variantes del Omicron como son el BA.4, BA.5 y BA2.12, que en Estados Unidos, Europa y Sudáfrica, están generando problemas de salud.

Es cierto, dicen médicos expertos en el tema, que lo peor del Covid-19 ya pasó, pero aún no está erradicado el riesgo al cien por ciento, de ahí que deben estar vigentes las medidas sanitarias. También es cierto que si hubiera una quinta oleada del padecimiento, sería menor el daño que causara a la ciudadanía, señalaron en encuentro convocado por TecSalud en la ciudad de Monterrey donde participaron Guillermo Torre, rector del sistema de Salud del Tec de Monterrey; Francisco Moreno y Alejandro Macías.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD