buscar noticiasbuscar noticias

Lo abandona su madre y madrastra lo arropa (VIDEO)

Un accidente automovilístico paralizó a Marco Antonio García Sifuentes, de 27 años, y para evitar mayores problemas su madre y su esposa lo abandonaron en un hospital de Zacatecas

Marco Antonio García Sifuentes, de 27 años, sufre parálisis a causa de un accidente automovilístico. FOTO: ALEJANDRO CAMACHOLo abandona su madre y madrastra lo arropa (VIDEO)

Marco Antonio no llegó a un hospital, sino a un cuarto de la casa de su papá en la colonia Los Artistas, donde le brindan atención, pero con muchas carencias.

María Magdalena Flores, madrastra de Marco Antonio, a quien quiere como si fuera su hijo, dijo que la madre del joven le habló a su esposo para decirle que estaba agonizando en el hospital, y que ya no deseaba tenerlo con ella.

Al escuchar esas palabras, Álvaro García fue en busca de su hijo. Recorrió 667 kilómetros para traerlo a casa.

Han pasado cuatro meses, tiempo en que Marco Antonio es arropado con mucho amor por su madrastra pese a la limitación que tiene al quedar paralizado el lado izquierdo de su cuerpo y en una silla de ruedas.

“Mi niño estaba en Zacatecas, justo hace un año cuando sufrió el accidente. Su hermano menor había sido golpeado. Nunca imaginó que llevarlo al hospital terminaría en tragedia. Él tiene ya cuatro meses con nosotros”, expresó con llanto Magdalena.

Comentó que Marco Antonio pidió el apoyo de su amigo para trasladarlo al hospital y fueron impactados por otro vehículo, del que no sabe qué pasó al conductor. Él sufrió serias lesiones en su cabeza, retirándole un pedazo de cráneo y cerebro, lo que lo tiene paralizado, sólo tiene un poco de movilidad en sus ojos.

Mientras que su amigo, quien iba manejando, murió en el accidente y su hermano resultó con lesiones leves.

Marco Antonio sufre de convulsiones y tiene una traqueotomía que lo ayuda a respirar y una sonda por donde es alimentado. 

Ante la falta de recursos, su peso es bajo, ya que no tienen lo necesario para comprar su alimento y tratamiento, situación que llevó a que Magdalena no acuda a sus terapias al CRI (Centro de Rehabilitación Integral) porque no hay el medio para hacerlo.

“A partir del accidente y el vérnosla tan duro para comprar comida para alimentarlo y su tratamiento es que me vino hemiplejia, y ahora mi esposo nos batalla a los dos, y al no poder trabajar pusimos un tendajito del cual sobrevivimos, y mi esposo es prácticamente el que hace todo, cuidar a mi muchacho y a mí”, expresó.

Magdalena pide el apoyo de la comunidad para comprar comida a su hijo, poder darle su tratamiento y una cama de hospital, ya que le habían prestado una y la dueña se la pidió.

“Me prestaron una cama, pero la dueña me la pidió y ahora tengo otra, pero no funciona y en mis condiciones no puedo moverla, por lo que les pido una cama de hospital para mi niño… y una silla de ruedas para mí, que ésta también es prestada”, añadió.

DATO

Si desea apoyar a Marco Antonio, acudir a la colonia Los Artistas en la calle Queta Jiménez 3141, Lote 44 y 45, manzana 13, o comunicarse al celular 867-117-5658.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD