buscar noticiasbuscar noticias

Lluvia de talentos reynosenses

Se realiza con éxito cuarta edición del Festival Municipal de Danza

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y Las Artes llevó acabo el Festival Municipal de Danza, en esta edición contando con la participación de 54 agrupaciones y más de 900 bailarines en escena donde durante 2 días consecutivos 22 y 23 de Junio en el Auditorio Municipal presentaron cuadros de los diferentes géneros de la danza como son folclor, ballet clásico, jazz, jazz lírico, contemporáneo, danzón, hip hop, k-pop, hawaiano, flamenco y danza urbana.

RECONOCIDO.El maestro Taydeé Hernández recibió un homenaje de parte de las autoridades municipales y culturales de Reynosa.Lluvia de talentos reynosenses

HONOR A QUIEN  HONOR MERECE

El primer día del festival nuestra Primera Autoridad la Dra. Maki Esther Ortíz Domínguez acompañada por el licenciado José Luis Hernández Garza Director del IRCA entregaron al Maestro Taydeé Hernández un reconocimiento por 34 años de trayectoria artística así como por su contribución a las artes en nuestro municipio. 

En el segundo día la licenciada Blanca Leticia Gutiérrez Garza presidenta de la comisión de cultura de H. Cabildo de Reynosa acompaño al director del Instituto Reynosense para la Cultura y Las Artes en la entrega de reconocimientos a cada una de las agrupaciones participantes. 

Sin lugar a dudas fue un fin de semana donde la comunidad de Reynosa pudo deleitarse con las agrupaciones de danza de la localidad en un evento totalmente gratuito.

Nuestro orgullo

Cabe mencionar que todas las agrupaciones presentes que sumaron más de 900 bailarines son originarios de Reynosa, Tamaulipas por lo que queda de manifiesto el talento que hay en esta frontera tamaulipeca y que gracias al IRCA que promueve y fomenta la danza en varios de sus géneros se logran pulir grandes talentos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD