Llueven denuncias por maltrato animal
>Ya son 182 reportes hechos por vecinos < Gendarmería acompaña a inspectores por dueños agresivos.
Tampico, Tam.
En lo que va de la presente administración de Tampico, la Subdirección de Protección Animal ha recibido 182 denuncias por maltrato y éstas se van incrementando alarmantemente.
La titular de dicha dependencia Jessica Bustos, mencionó han atendido cada uno de los casos, sin embargo muchas de las veces los propietarios de animales se ponen agresivos porque les hacen recomendaciones.
Más de la sección
La mayoría de las denuncias son hechas por vecinos, que se percataron de la violencia o bien que los tienen en condiciones deplorables.
Precisó que ante la agresividad de algunos dueños, prefieren hacerse presentes con el acompañamiento de la Gendarmería Nacional, ya que es así como acceden a las recomendaciones que les dan o de lo contrario se recogen los animales, en especial perros y gatos.
“En el fraccionamiento Alejandras un vecino no alimentaba a los perros en ese caso Gendarmería nos acompañó porque el caso lo ameritaba y al hablar con el dueño, un joven él argumenta que no limpia por la falta de tiempo, sin embargo hicimos ver que eso es irresponsabilidad y debe organizarse para mantener a sus animales en un lugar digno”, explicó.
Asimismo la subdirectora de Protección Animal de la comuna porteña que los elementos de la Gendarmería acuden a hacer presencia ya que luego hay gente violenta que agrede a los inspectores y hasta el momento sólo han hecho acompañamiento sin que por fortuna tengan que intervenir.
Un promedio de diez denuncias diarias recibe la instancia en la que trabaja, en su mayoría por malos olores provocados por heces fecales y falta de limpieza de los dueños.
“Seguimos trabajando, el martes pasado acudimos por 15 patos silvestres que los abandonó su mamá, tenían dos días de nacidos, los repartimos y están bien sólo uno ha fallecido. También atendimos el reporte de la ardilla Teodoro, una cría macho que cayó de un árbol y se golpeó la boca y perdió los dientes. En ambos casos esperaremos a que crezcan para devolverlos, a los patos a alguna laguna y a la ardilla a los árboles para que vivan en su hábitat pero será ya hasta que puedan alimentarse por sí solos”, dijo por último.