buscar noticiasbuscar noticias

Llevan tribunales a escuelas para estudiantes

Edinburg, Tx.

Enseñanza. El programa es una oportunidad excelente para que los estudiantes sean testigos de un proceso real y además hagan conciencia de las consecuencias de delinquir.Llevan tribunales a escuelas para estudiantes

Llevan los juzgados a las escuelas, a través de un programa encaminado a crear conciencia entre los estudiantes y de esta manera ayudarlos a tomar las decisiones correctas, evitando caer en conductas criminales.

Autoridades destacan que “los tribunales en la escuela” es un excelente programa que les brinda a los estudiantes la oportunidad de presenciar los procesos judiciales en vivo y escuchar los testimonios hechos por los acusados que aún están bajo custodia en la cárcel del condado de Hidalgo.

En uno de estos procesos la Oficina del sheriff del Condado de Hidalgo ayudó a la Juez de Distrito 275, Marla Cuéllar, para llevar los tribunales a la escuela Secundaria de Monte Alto, donde los oficiales de detención transportaron a los reclusos a la escuela y los oficiales de la Unidad de Prevención de Delitos, Juzgados, Civiles y Órdenes de Justicia proporcionaron seguridad para su sala de audiencias, que se llevó a cabo dentro del gimnasio de la escuela secundaria.

Después de la audiencia en la corte, la Juez Cuéllar y la Juez Renee Rodríguez Betancourt del Tribunal de Distrito 449 respondieron a varias preguntas de los estudiantes, relacionadas con el proceso judicial.

EL DATO

>En uno de estos procesos la Oficina del sheriff del Condado de Hidalgo ayudó a la Juez de Distrito 275, Marla Cuéllar, para llevar los tribunales a la escuela Secundaria de Monte Alto, donde los oficiales de detención transportaron a los reclusos a la escuela y los oficiales de la Unidad de Prevención de Delitos, Juzgados, Civiles y Órdenes de Justicia proporcionaron seguridad para su sala de audiencias, que se llevó a cabo dentro del gimnasio de la escuela secundaria.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD