Reynosa

Llevan sacramento pese a los riesgos

Existe un grupo reducido de sacerdotes los cuales atienden llamados ante enfermos del Covid

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 29 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Llevan sacramento pese a los riesgos

Llevan paz a los enfermos en Reynosa, los padres de la Iglesia Católica acuden a visitar cuando se lo solicitan.

Pese a los riesgos, llevan paz a los enfermos en Reynosa, con el sacramento de la unción a quien está postrado en casa o en un hospital.

El padre Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, comentó que hay tres niveles, el primero: cuando el enfermo está en su casa y no presenta un cuadro del covid, por lo que el sacerdote va siempre y cuando es una situación emergente, y en hospitales acuden cuando es otra enfermedad.

Pero existe un grupo reducido de sacerdotes los cuales atienden llamados ante enfermos del Covid.

En Reynosa hay 23 parroquias de las cuales 20 sacerdotes pueden asistir a los enfermos en diferentes parroquias, el resto está resguardado y para transmisiones en línea.

"Van protegidos con toda la indumentaria, con careta, cubrebocas y hasta en ocasiones hasta con trajes pues que le cubre todo el cuerpo y hay un grupo muy reducido que entran a algunos hospitales que les han autorizado y conservan la distancia con enfermos, pero con bastantes restricciones de ambas partes para cuidar también a los sacerdotes", dijo.

Explicó que los mayores de 70 años están imposibilitados para visitar y cada parroquia adquiere su equipo base y hasta trajes especiales.

TRES SACERDOTES

La Diócesis de Matamoros dio a conocer que son tres los padres con Covid-19: un sacerdote de Matamoros fue confirmado pero ya salió de lo más difícil, otro más que salió positivo que está aislado en la casa parroquial y otro más que también está aislado.

La Diócesis tiene a cargo un total de 72 parroquias principales, de 8 municipios: Camargo, Faz Ordaz, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Villa de Méndez.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA