buscar noticiasbuscar noticias

Llevan sacramento pese a los riesgos

Existe un grupo reducido de sacerdotes los cuales atienden llamados ante enfermos del Covid

Pese a los riesgos, llevan paz a los enfermos en Reynosa, con el sacramento de la unción a quien está postrado en casa o en un hospital.

Llevan paz a los enfermos en Reynosa, los padres de la Iglesia Católica acuden a visitar cuando se lo solicitan.Llevan sacramento pese a los riesgos

Pero existe un grupo reducido de sacerdotes los cuales atienden llamados ante enfermos del Covid.

En Reynosa hay 23 parroquias de las cuales 20 sacerdotes pueden asistir a los enfermos en diferentes parroquias, el resto está resguardado y para transmisiones en línea.

“Van protegidos con toda la indumentaria, con careta, cubrebocas y hasta en ocasiones hasta con trajes pues que le cubre todo el cuerpo y hay un grupo muy reducido que entran a algunos hospitales que les han autorizado y conservan la distancia con enfermos, pero con bastantes restricciones de ambas partes para cuidar también a los sacerdotes”, dijo.

Explicó que los mayores de 70 años están imposibilitados para visitar y cada parroquia adquiere su equipo base y hasta trajes especiales.

TRES SACERDOTES

La Diócesis de Matamoros dio a conocer que son tres los padres con Covid-19: un sacerdote de Matamoros fue confirmado pero ya salió de lo más difícil, otro más que salió positivo que está aislado en la casa parroquial y otro más que también está aislado.

La Diócesis tiene a cargo un total de 72 parroquias principales, de 8 municipios: Camargo, Faz Ordaz, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Villa de Méndez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD