buscar noticiasbuscar noticias

Lleva delantera rumbo al Óscar

Todos los premios llegan a ‘Roma’, que va en el mejor camino en busca de la estatuilla dorada

Sigue trabajando. “Roma”, de Alfonso Cuarón, se perfila como una de las favoritas al Óscar.Lleva delantera rumbo al Óscar

Ciudad de México

“Roma" lleva la delantera en la carrera por el Óscar. No se trata de una especulación subjetiva sino de una apuesta basada en la cantidad de nominaciones y premios que hasta ahora ha ganado la película de Alfonso Cuarón.

Si se compara con el resto de las nominadas a Película, el filme protagonizado por Yalitza tiene el mejor promedio de efectividad, ya que del total de sus nominaciones ha ganado 54%.

LLEVA 109 GALARDONES

De modo que, aunque las sorpresas existen, "Roma" es la que mayor efectividad ha tenido pues de las 201 nominaciones que ha tenido se ha llevado a casa 109 galardones.

La que en este rubro hasta ahora ha sido menos favorecida es "Bohemian Rhapsody", pues de las 57 nominaciones conseguidas sólo se ha llevado 11 preseas.

Estos datos se contraponen con la efectividad que este filme sobre Freddy Mercury ha tenido en los cines: con los 55 millones de dólares que costó hacerla ha recaudado casi 833 millones en taquilla, lo cual arroja que por cada dólar que se invirtió en ella se han recuperado 15.1 dólares.

OTRAS GANAN EN TAQUILLA

Esa misma racha ha tenido "A star is born", que recuperó 11.6 dólares por cada uno que se invirtió pues su producción costó 36 millones de dólares y ha obtenido casi 418 millones.

En este renglón la que menos fortuna ha tenido es "Vice", ya que hasta esta semana ha perdido 11 centavos por cada dólar que se invirtió en producirla, al tener en taquilla apenas 53.7 millones de dólares de los 60 que costó.

El caso de "Roma" en este apartado es un poco distinto; al tener un estreno en cines reducido (por tener una distribución pactada con Netflix) las cifras que ha registrado por la venta de su boletaje son de apenas 3 millones de dólares, cuando el largometraje costó 15 millones.

PREMIOS PENDIENTES

 El domingo triunfaron en los BAFTA y quedan algunas otras premiaciones que aún están pendientes son los Independent Spirit Awards (Roma compite por Película internacional), Writers Guild of America (pelea en la categoría Guión original), American Society Of Cinematographers (Fotografía) y los premios del Gremio de editores de sonido (está en las categorías Efectos de Sonido, Edición de Diálogos y Edición de Música).

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD