buscar noticiasbuscar noticias

Semarnat destina a la Secretaría de Marina terrenos ganados al mar

El documento establece que la Secretaría de Marina, mediante solicitud recibida con fecha 17 de noviembre de 2022, pidió se le destina dicha superficie para su resguardo

Semarnat destina a la Secretaría de Marina terrenos ganados al mar

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó un Acuerdo por el que se destina al servicio de la Secretaría de Marina la superficie de 36 mil 989. 954 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicada en Puerto Libertad, municipio de Pitiquito, estado de Sonora, para su resguardo, sin autorización para realizar ninguna obra o instalación.

El documento, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que la Secretaría de Marina, mediante solicitud recibida con fecha 17 de noviembre de 2022, pidió se le destina dicha superficie para su resguardo.

Mediante oficios de fechas 4 de noviembre y 10 de diciembre de 2022, respectivamente, el Síndico del Ayuntamiento de Pitiquito, Estado de Sonora, emitió constancia que acredita la compatibilidad del uso del suelo para la superficie solicitada en destino por la Secretaría de Marina.

La Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Semarnat emitió las opiniones técnicas, por lo que se determinó que la solicitud realizada por la Secretaría de Marina cumple técnica y ambientalmente con los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

La superficie consta de dos polígonos: el primero en zona federal marítimo terrestre, con dos construcciones de concreto en estado de deterioro y parte de una caseta de vigilancia, y en terrenos ganados al mar, también con parte de una caseta de vigilancia. El segundo polígono, en zona federal marítimo terrestre con parte de una explanada de concreto y en terrenos ganados al mar con parte de una explanada, tres construcciones de concreto deshabilitadas y en mal estado y una construcción para la toma de corriente eléctrica de un transformador.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD