buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a reforzar a PCyB

Cinco nuevos elementos vendrán a sustituir a los rebeldes que se rebelaron y ya no están

Miguel Alemán, Tam. Tras la reciente rebelión de algunos elementos de Protección Civil que pretendían hacer lo que ellos querían dentro de dicha corporación, tras el lamentable fallecimiento de su director José del Pilar González Ramírez, llegaron nuevos elementos que vendrán a realizar las labores de rescate y traslado que los anteriores se negaban a realizar.

Se suman a participar en labores de Protección Civil y Bomberos.Llegan a reforzar a PCyB

Se trata de cinco nuevos elementos que ahora vendrán a reforzar las filas de la dependencia que fue creada para poder brindar diferentes servicios a la ciudadanía, como son rescates, primeros auxilios, combate de enjambres e incendios, traslados de enfermos y atención de personas en todo tipo de accidentes, entre otras labores.  

El fallecimiento del exdirector de la dependencia, Pilar González y la negativa de al menos seis elementos de PC para participar en traslados de pacientes contagiados con Covid, habrían sido el detonante que desencadenó la rebelión entre el personal y el saqueo de algunas pertenencias de la corporación.

Y es que al no querer cumplir con sus obligaciones y responsabilidades laborales, a los nocivos elementos armaron tremenda rebelión y se les habría hecho más fácil abandonar las instalaciones de la dependencia, no sin antes cargar con todo lo que pudieron, bajo el argumento de que estaban siendo despedidos por las autoridades. 

En ese sentido, una fuente fidedigna allegada reveló que a los elementos inconformes nunca se les despidió de sus funciones, sino por el contrario, solo se les pidió que cumplieran con ellas, como es debido en cada fuente laboral, entre ellas el traslado de pacientes enfermos, lo cual se negaron nuevamente a hacerlo para cumplir con su responsabilidad.

Los 5 nuevos elementos de la corporación están plenamente conscientes de que estarán cumpliendo con su vocación de servicio y toda la responsabilidad inherente a su encomienda para poder proteger y salvaguardar la integridad de las personas que requieran de su ayuda.

El relevo: Nombra alcalde a Jaime García

El alcalde oficializó este viernes el nombramiento de Jaime García Martínez, como nuevo director de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, en sustitución del anterior titular José del Pilar González Ramírez, quien recientemente falleció por complicaciones de salud provocadas por el Covid.

“Al presidente municipal no se le condiciona”, dijo el alcalde Servando López Moreno, al entregar el nombramiento como nuevo director de Protección Civil y Bomberos, a Jaime García Martínez, y tras abordar el tema de la polémica en esa institución.

“Protección Civil y Bomberos debe ser apolítico, sin colores y sin obedecer a intereses, ni a ningún grupo de poder”, expresó textualmente el alcalde, quien aprovechó para reiterar su compromiso con toda la sociedad miguelalemenanese, asegurando que de todas maneras se seguirá brindado servicio de traslado en ambulancia.

En ese mismo sentido, el edil lanzó una reciente convocatoria para interesados en pertenecer a la corporación de PCyB, a la cual rápidamente respondieron 5 personas que ya fueron contratadas como nuevos elementos para sumarse al resto del personal que estará brindando auxilio a la ciudadanía.

imagen-cuerpo

El alcalde Servando López Moreno oficializó el nombramiento de Jaime García Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD