buscar noticiasbuscar noticias

Llega sola reflexión y autoanálisis

Natalia Lafourcade nunca pensó que la pandemia le ayudaría a hacer un balance de su vida

Llega sola reflexión y autoanálisis

Hace dos años, Natalia Lafourcade se preparaba mental y financieramente para tomarse un tiempo sabático y dejar los escenarios; necesitaba conectarse con ella misma, volver a sus raíces, a esa vida en el campo en  Veracruz.

No pasó por su mente que ese momento de reflexión y autoanálisis que tanto buscaba le llegaría a ella y al resto de la humanidad con la pandemia derivada del coronavirus, a inicios de marzo.

Desde su casa, Natalia habló  sobre las cosas positivas que el encierro ha provocado en ella y, al hacer el balance, la artista considera que, si bien  se siente en paz, reconoce que son momentos difíciles para toda la humanidad.

“Qué momento más extraño el que estamos atravesando y también qué momento tan más necesario que teníamos como seres humanos; detenernos, parar, hacer introspección y autoanálisis. El universo nos pedía a gritos que paráramos”, señala.

PIENSA POSITIVO

Natalia dice sentirse afortunada porque la pandemia no la hizo dejar de trabajar del todo. Al descanso que tenía planeado, se unieron millones de personas en el mundo, cada uno en su hogar y  de eso espera,  saldrán cosas positivas.

“Me siento tranquila, estoy en mi casa de Veracruz conviviendo con la naturaleza, con mucha paz y tiempo para conocerme. Tenía mucho la necesidad  de parar y darme un tiempo sabático, sin realmente abandonar la música pero sí estar en casa, me preparé para estar en mi hogar y justo la pandemia llegó en este momento”, comenta.

Este tiempo  de ocio y de libertad no fue impedimento para que Natalia siguiera apoyando las causas que siempre le han apasionado: la música y la conservación de la cultura de su ciudad natal.

Lafourcade está lanzando Un canto por México, álbum que se desprende del show que  Natalia ofreció junto a varios amigos músicos el año pasado, a  beneficio del Centro de documentación del son jarocho, el cual busca rescatar y preservar este tradicional género musical.

LA DETIENE EL VIRUS

“Este material es para mí como un árbol de la vida, porque es un disco que me suena a mole, tamales, maíz, también a polvo, a raíz, a tradición y me lleva de viaje por todo nuestro país y también me lleva de vuelta al Metro, a la calle, al mercado, es una parranda y una fiesta. Estoy contenta de liberar este proyecto y ojalá les traiga alegría en estos momentos que estamos atravesando”.

Ahora, lo obtenido de su nuevo material de Natalia también será destinado a la reconstrucción del Centro que se vio afectado tras los sismos de septiembre de 2017 y ahora detenido c



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD