buscar noticiasbuscar noticias

Llega nave a Sicilia con 800 migrantes

Un barco humanitario alemán con más de 800 migrantes rescatados a bordo arribó el domingo hacia Sicilia tras recibir permiso de las autoridades italianas para atracar y después de varios días de espera en el mar

Barco Sea Eye 4, lleno de migrantes, llegando a Trapani, Sicilia.Llega nave a Sicilia con 800 migrantes

La mayoría de los adultos debían ser trasladados a otros barcos para la cuarentena preventiva contra COVID-19, mientras que unos 160 menores, incluidos bebés y otros niños menores de 4 años, deberán ser trasladados a refugios en tierra.

Muchos de los pasajeros procedían de países de África occidental, Egipto o Marruecos, informó Giovanna di Benedetto, funcionaria de Save the Children en Italia.

Los gritos de alegría de los que estaban a bordo del Sea-Eye 4 se pudieron escuchar en el muelle de Trapani mientras el barco se acercaba, informó SkyTG24 TV.

Aproximadamente la mitad de los migrantes fueron rescatados de una barcaza de madera que se hundía el 4 de noviembre, mientras que los otros pasajeros fueron rescatados del mar en operaciones separadas.

Representantes de Sea-Eye lamentaron que Malta, una nación insular de la Unión Europea en el Mediterráneo central, no respondiera a la señal de socorro de la barcaza cuando se encontraba en la zona de búsqueda y rescate maltesa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD