buscar noticiasbuscar noticias

California: Sigue búsqueda de niño tras muerte de su hermana en un río

La niña fue hallada sin vida menos de una hora después por rescatistas que usaron botes y un helicóptero. De momento no se han dado a conocer detalles de su muerte

SANGER, California, EE.UU. — Los rescatistas que recuperaron el cadáver de una niña de 8 años el domingo buscan a su hermano de 4 años luego que ambos menores fueran arrastrados por la corriente de un río de California que registró una crecida a causa de las tormentas, informaron las autoridades. 

California: Sigue búsqueda de niño tras muerte de su hermana en un río

Policías y personal de bomberos acudieron alrededor de las 2 de la tarde del domingo al río Kings en Sanger, una ciudad ubicada aproximadamente a 1,6 kilómetros (una milla) de Pine Flat Dam, indicó la policía del condado Fresno.

La niña fue hallada sin vida menos de una hora después por rescatistas que usaron botes y un helicóptero. De momento no se han dado a conocer detalles de su muerte.

La policía señaló el domingo por la noche que el niño no ha sido encontrado y se realiza una búsqueda.

Los menores no llevaban chaleco salvavidas al momento de entrar al agua acompañados por su madre y otro adulto cuando intentaban abrirse camino para escalar una roca.

Los ríos Kings y San Joaquín han estado cerrados para actividades recreativas desde el 14 de marzo debido a que las fuertes tormentas invernales y el derretimiento de la nieve crearon altos niveles de agua y condiciones peligrosas, explicó el departamento de policía.

"Se han colocado numerosos letreros de cierre a lo largo de las vías fluviales que informan al público sobre la importancia de mantenerse fuera del agua", añadió el departamento.

El clima cálido está derritiendo grandes cantidades de nieve que se acumularon en las montañas luego de una serie de épicas tormentas invernales.

"Las condiciones de nuestras vías fluviales sólo se volverán más peligrosas conforme nos acercamos al verano y a medida que la nieve se derrita y las represas liberen aún más agua en los ríos", advirtió la policía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD