buscar noticiasbuscar noticias

Llega la ayuda para pequeñas empresas

Este programa de protección de cheques de pago es uno de los primeros tipos de ayuda federal que se presenta para los afectados por la pandemia del Covid-19

Edinburg, Tx. 

Impulsan recuperación económica de pequeñas empresas en el condado.Llega la ayuda para pequeñas empresas

Como parte de la campaña anual del Departamento de Policía, 85 estudiantes tuvieron oportunidad de ir de compras con los oficiales. 

Están disponibles préstamos totalmente perdonables para ayudar a las pequeñas empresas y propietarios únicos afectados por la pandemia COVID-19.

Autoridades del condado de Hidalgo dijeron que los fondos están disponibles a través de un programa federal elaborado para ayudar con los costos de nómina, intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos.

“Mientras nos preparamos para esta pandemia, debemos mirar constantemente hacia la recuperación económica de nuestra comunidad”, dijo el juez del condado, Richard F. Cortez. “Este programa de protección de cheques de pago es uno de los primeros tipos de ayuda federal que se nos presenta y animo a todas las pequeñas empresas locales a aprovechar el programa”.

Los pagos de los préstamos serán diferidos por seis meses bajo este programa, que no requiere garantías. Vale aclara que al menos el 75 por ciento del monto perdonado del préstamo debe utilizarse para la nómina.

Cualquier pequeña empresa con 500 empleados o menos, incluidas organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de veteranos, trabajadores independientes, propietarios únicos y contratistas independientes, son elegibles, dijo Cortez.

Cualquier persona que califique puede solicitar la ayuda través de cualquier prestamista aprobabado por el Small Business Administration, SBA, o por medio de un banco, o a través del Sistema de Crédito Agrícola.

beneficiados

EMPRESAS ELEGIBLES

- Las empresas con 500 empleados y menos pueden gestionar su crédito.

- Incluyen a organizaciones sin fines de lucro.

- Empleados independientes.

- Contratistas independientes.

- Organismos de veteranos.

- Propietarios únicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD