buscar noticiasbuscar noticias

Llega Exhibición de Cine Tamaulipeco

La cineteca del Parque Cultural Reynosa invita al público en general a que asista a reconocer el trabajo de talentosos artistas del estado

DOCUMENTAL. Se exhibirá Alberto de Roberto Collado.Llega Exhibición de Cine Tamaulipeco

Mañana lunes 11 de febrero a las 12:00 horas se inaugura en el Parque Cultural Reynosa la Exhibición de  Cine Tamaulipecon con la presencia de Sandra Luz García Guajardo Directora de Cultura TAM, así como autoridades del Parque Cultural y los Cineastas:

Tania Huidoubro, Nerea Ramírez, Alejandro Márquez, Antonio Rotunno, Dante Silva y Roberto Collado.

Tras la inauguración en el Teatro Experimental se realizará la proyección de cortometrajes  como Los Amantes del Círculo del Maíz (Nerea Ramírez), Gloria

(Alejandro Márquez), Benito y Muchos Más (Rosario Lugo), Chen Gao (Antonio Rotunno), A través del Barro

(Tania Huidoubro), El Sabor de los Nudillos (Dante Silva)

y al concluir habrá una sesión de preguntas y respuestas para el público asistentes.

Estos mismos cortometrajes se proyectarán el lunes a las 17:00 horas pero ya sin la presencia de los cineastas.

MARTES 12 

El martes 12 de febrero a las 12:00 horas se realizará la proyección de largometraje y charla Alberto; un documental sobre Alberto Carrera Torres con presencia del director tamaulipeco Roberto Collado, misma proyección que se realizará el martes a las 17:00 horas, en el Teatro Experimental.

Y el miércoles 13 de febrero llega la exhibición del largometraje, Un Mundo Secreto de Gabriel Mariño, México, poyección que repite ese mismo día a las 17:00 horas, todas las proyecciones son en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa.

CINEASTAS PRESENTES

Nerea Ramírez Castillo 

Comenzó como integrante del “Cine club Encuadre” de la facultad de derecho en la UAT en el 2011 y fue ahí donde descubrió la magia de hacer cine. Después su interés por aprender la llevó a tomar cursos que impartió el ITCA sobre cine digital, guionismo y producción.

Tania Huidobro Moreno

Fundadora de Caleidoscopio, taller de video participativo con niños y niñas apoyado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) a través del programa Alas y Raíces a los Niños. Coproductora del programa de radio Voces de la Infancia, espacio dedicado a la expresión de niños y niñas a través de la radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Facilitadora de diversos talleres de cine y medios audiovisuales dirigido al público infantil en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. 

Alejandro Márquez García 

Cuenta con destacados estudios en cine como: Master Class de Cine y Dirección Actoral  con Diego Luna (2015),  Taller de formación  de dirección  de actores con Kenya Márquez (2013);  además de diversos talleres de cine, dirección actora, formación de actores, fotografía, cine documental, entre otros.

Juan Antonio Rotunno Espino 

Se ha especializado con talleres y cursos diversos sobre cine, apreciación cinematográfica, guión, iluminación, documental, producción, sonido, desde aquellos tomados como parte del Departamento de TV UAT, y varios más impartidos en el Centro Cultural Tamaulipas a partir del 2008.

Roberto Collado 

Ha participado en más de 30 producciones cinematográficas, formó parte del jurado en el South Texas International Film Festival 2015 en Edinburg, Texas, fue maestro adjunto en The City Collage Of New York e impartió el newthings.

Maestría en Media Arts Production en The City Collage of New York. Licenciatura en Teatro con especialidad en televisión y cine en The University of Texas Pan-American (UTPA). 

imagen-cuerpo

Dante Silva 

Nació en Cd. Victoria el 24 de Agosto de 1978. Realizó sus Estudios Profesionales en la Universidad Autónoma de Tamaulipas como Licenciado en Finanzas. Durante los años 2003 a 2013 se preparó en diversos Talleres, Seminarios y Máster Class, entre los que destacan, Seminario “Story” de Robert McKee, el Máster Class en Dirección Cinematográfica de Jorge Michel Grau.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD