buscar noticiasbuscar noticias

Llega Biden a Ginebra para reunión con Putin

Busca mandatario de EU reparar las relaciones con los aliados europeos

Tras varias reuniones que buscaron fortalecer los lazos de Estados Unidos con aliados democráticos, el presidente estadounidense llegó el martes a Ginebra para lo que probablemente será la sesión más esperada y tensa: con el mandatario ruso Vladimir Putin.

Joe Biden, presidente estadounidense en Bruselas.Llega Biden a Ginebra para reunión con Putin

Biden viene de varios días de consultas con el Grupo de los Siete, la OTAN y la Unión Europea, de las que salieron comunicados expresando las inquietudes comunes hacia Rusia y China. El martes, el mandatario afianzó un acuerdo que pone fin a una disputa comercial de Estados Unidos con Europa.

Pero el encuentro programado para el miércoles con el líder ruso es el más anticipado.

Biden ha expresado esperanzas de poder encontrar áreas de consenso con el mandatario ruso, pero ha advertido que si Moscú continúa con los ciberataques y otras agresiones, “responderemos de igual manera”.

TEMAS DE CONSENSO

El líder estadounidense espera poder hallar pequeños temas 

de consenso con el presidente ruso, incluyendo la posibilidad de que ambos países vuelvan a intercambiar embajadores, informó una fuente cercana a Biden que pidió no ser identificada. Los dos países llevan meses sin una representación diplomática en el otro. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD