buscar noticiasbuscar noticias

Llaman tianguistas a manifestación

Será en contra de autoridades aduaneras, porque no dejan pasar productos que se venden en estos establecimientos

Alrededor de 30 tianguis de Reynosa se espera que participen mañana lunes en una manifestación en contra de autoridades aduaneras porque no dejan pasar productos que se venden en estos establecimientos.

Llaman tianguistas a manifestación

Lo anterior fue revelado por Mariana Álvarez Herrera quien junto con otros comerciantes en pequeño liderea a un grupo del tianguis de la colonia Pedro J Mendez.

La decisión de las autoridades hacendarias lesiona gravemente la economía de miles de decenas de familias ir acuden a estos negocios por su bajo precio.

Asimismo lesionan gravemente la actividad de miles de tíanguistas que con esto tienen un modo honesto de vivir.

Trascendió que se distribuyeron volantes en la mayor parte de los tianguis de esta frontera convocado a una manifestación de protesta este líneas a las 10 horas del día en la Plaza de la República casi frente al puente internacional Reynosa-Hidalgo.

La mayor parte de las ventas de este tipo de negocios se hace con ropa,herramienta y artículos electrónicos y eléctricos de Estado Unidos. 

Ya son alrededor de 3 décadas que se hace este tipo de comercios en Reynosa y no se tiene conocimiento de que la frontera se haya cerrado a la importación de productos como los que se venden en los tianguis.

En estos comercios se oferta además productos alimenticios elaborados y aguas frescas. 

Incluso uno de estos tianguis El de Los Muros opera el fin de semana solo durante las noches.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD