buscar noticiasbuscar noticias

Llaman fitosanitarios anticiparse a plagas

Chrysopa y Trichogramma tienen un bajo costo y son medios naturales de control

Técnicos en temas fitosanitarios, llaman a que productores de la región se anticipen a la propagación de plagas una vez que las altas temperaturas han sentado sus reales y son caldo de cultivo para la aparición de pestes.

Llaman fitosanitarios anticiparse a plagas

Precisó que la liberación de estos insectos tiene un costo de cinco pesos con 50 centavos por hectárea y las aplicaciones se hacen en superficies mínimas de 20.

Resaltó que luego del siniestro de las heladas de febrero, los productores más que nunca deben contar con asesoría en plagas y malezas, para no sufrir nuevos menoscabos o pérdidas.

“Hay que estar prevenidos contra el gusano cogollero en maíz y sorgo y en mayo contra la araña roja del maíz, gusano elotero, mosca Mige, chinche café y gusano de panoja (sorgo)”, alertó por lo que agregó que para asistencia ante estás plagas, se puede llamar al número 899-211-44-18.

En cuanto a los daños causados por malezas, reveló que tras la prohibición del Glifosato, ha escaseado el herbicida, pues se incrementó la demanda del Herbi Plus (Esther isobutílico) y Peak  (Prosulfuron) los cuales cuestan la mitad y son selectivos, pues respetan maíz y sorgo, lo que disparó la demandada.

Los costos actuales, dijo Campos Rico, son de 340 pesos la dosis por hectárea el Peak y el 135 la dosis por hectárea el Herbi Plus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD