buscar noticiasbuscar noticias

Llaman ecologistas a proteger insectos y especies benéficos

Ayudan a eliminar plagas del hogar y medio ambiente

Río Bravo.

Llaman ecologistas a proteger insectos y especies benéficos

El apogeo de primavera, las temperaturas altas y la humedad del ambiente, propician proliferación de algunas especies de insectos, aunque no todos son una amenaza para los humanos; por el contrario, algunos ayudan a mejorar la calidad de vida en la frontera.

Se trata de especies que se caracterizan por depredar plagas del hogar e incluso del campo, los cuales no deben despertar temor en moradores de casas-habitación o establecimientos, pues lejos de ser una amenaza, son un remedio contra bichos que transmiten enfermedades como dengue o son ponzoñosos.

El ecologista Jorge Arturo Navarro Mireles, habló de estos insectos benéficos, sobre lo que abundó "no los mates, los Evania appendigaster, es un insecto benéfico que nos ayuda a controlar las cucarachas al destruir sus huevecillos, sin hacer ningún daño a las personas", dijo sobre "bicho" color negro que asemeja cruza de avispa y mosca.

Incluso los reptiles y anfibios, ayudan al control de plagas, "la lagartija verde o Anolis carolinensis muy común en nuestra región, nativa del estado de Texas y norte de Tamaulipas, no siempre la verás de color verde, pues tiene la habilidad de cambiar al marrón y gris según al estrés y a la temperatura del medio ambiente; altamente depredadora de insectos nos ayuda a controlar plagas en nuestros jardines", refiere Navarro, quien llamó a dejarlas habitar en nuestros jardines y áreas verdes.

El ambientalista, quien se ha caracterizado por ser el principal reforestador de la región, dejó en claro que seguirá promoviendo la cultura de respeto a especies amistosas con el hombre y el medio ambiente.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD