buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a tener cuidado ante altas temperaturas. Registran casos de deshidratación

No exponerse al sol durante mucho tiempo

Regional.- Aunque ya se han manifestado síntomas de deshidratación, o del llamado golpe de calor, por efecto de las altas temperaturas, hasta el momento ningún caso ha sido grave, pero se recomienda a los padres de familias, lo mismo que a adolescentes y adultos, a tomar medidas preventivas en esta temporada.

INFORMAN. En las dependencias medicas se están entregando sobres de Vida Suero Oral.Llaman a tener cuidado ante altas temperaturas. Registran casos de deshidratación

Y la mejor forma de prevenir una deshidratación o un golpe de calor, es precisamente no exponerse al sol durante mucho tiempo, ni a las temperaturas elevadas.

Por su parte el titular de la unidad médica del IMSS-Bienestar, José Buenaventura Masa Reyes, expresó que parte de las recomendaciones para prevenir enfermedades generadas por el calor, es el consumo de sueros de vida suero oral.

Dijo que en la clínica que representa, se están distribuyendo sobres del hidratante suero, y se distribuyen para quien los solicite, es decir que no son únicamente para los derechohabientes.

A los padres de familia, les hizo el llamado para que protejan a sus hijos evitando que se expongan por mucho tiempo al sol, principalmente entre las 11:00 y las 17:00 horas, que es cuando le calor es más intenso.

Mantenerlos bien alimentados, con frutas y comidas sanas, además de proporcionarles líquidos suficientes, son medidas preventivas exitosas contra la deshidratación y el llamado golpe de calor, males que pueden afectar principalmente a los niños y personas de la tercera edad, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD