buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a la acción para abatir el delito del acecho

Las víctimas merecen contar con todas las herramientas necesarias para crear conciencia pero también para educar

Edinburg, Tx. - Llaman a la acción para reconocer y responder al delito grave del acecho.

Educan sobre el delito grave del acecho.Llaman a la acción para abatir el delito del acecho

En 2003, Peggy Klinke fue asesinada por un acosador en California. Debió Ryddle, hermana de la víctima, se propuso transformar la dolorosa tragedia de su familia en una fuerza para el bien. 

En particular ayudar a mejorar la respuesta de la aplicación de la ley contra acecho y salvar vidas.

La llamada de atención de Riddle puso en marcha una serie de acontecimientos que produjeron una resolución del Congreso concurrente sobre el acecho, para fortalecer la respuesta de la policía contra el acecho.

De acuerdo con Rosie Martínez, consultora del Centro Regional de Justicia, las víctimas, las organizaciones sin fines de lucro merecen contar con todas las herramientas necesarias para crear conciencia pero también para educar sobre este delito.

“Durante estos tiempos sin precedentes, es crucial que ayudemos a los programas que brindan atención y servicios directos a las víctimas de delitos a pesar de las pautas de distanciamiento social y la necesidad de brindar servicios a las víctimas de manera virtual”.

Los acosadores pueden ser impredecibles y peligrosos y las estadísticas indican que el acecho en la violencia de pareja aumenta el riesgo de letalidad. 

Si es víctima de acoso o violencia familiar, busque ayuda, llame a la Unidad de Víctimas de la Oficina del Fiscal de Distrito Penal del Condado de Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD