buscar noticiasbuscar noticias

Llama IP a actuar sin apoyo del gobierno

Estamos en riesgo de una caída de hasta 10% en el PIB

Llama IP a actuar sin apoyo del gobierno

Ciudad de México.

Ante la negativa del gobierno federal de tomar en cuenta el plan de acción del sector privado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, convocó a todos los organismos, cámaras, asociaciones del sector productivo a hacer un Acuerdo Nacional junto con los trabajadores para enfrentar la crisis causada por el Covid-19.

Ante la inacción y el cierre de puertas del Presidente Andrés Manuel López Obrador para implementar un plan económico ante la pandemia del Covid-19, los empresarios mexicanos convocaron a la sociedad a organizarse un programa civil de ayuda mutua entre particulares para salvar los empleos.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), convocó a las empresas a emprender acciones propias para salvar el empleo sin la actuación del Gobierno.

“No hemos sido timoratos, pero se nos cerraron todas las puertas porque si no lo hacemos estamos en riesgo de una caída de hasta 10 por ciento en el Producto Interno Bruto que significaría la pérdida de un millón a un millón 400 mil empleos en México”, sentenció Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Esta es la posibilidad de una solución a esa ola que viene en lo económico porque el objetivo es proteger los empleos para que después de 90 días podamos recuperarnos”.

Salazar Lomelín indicó que “sabemos  que con esta reunión podemos abrir la puerta sin necesidad que nuestro Gobierno nos apoye”.

El líder del CCE dijo que sin un programa de rescate gubernamental, el panorama es tener un decrecimiento de entre 7% y 10%; entre 800 mil a 1 millón de desempleados; un tipo de cambio de 25 pesos por dólar y una inflación de entre 6% a 10%. Refirió que de haberse aceptado la cifras de caída económica serían de -2.5%; una paridad peso dólar de entre 21 a 22 pesos por divisa; y entre 300 mil a 400 mil desempleados.

Salazar afirmó que ellos presentaron al presidente Andrés Manuel López Obrador un plan de acción a 90 días que no quiso tomar en cuenta el mandatario y que consistió en: Proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez de familias y empresas se convierta en una de solvencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD