buscar noticiasbuscar noticias

Llama a que se calmen las cosas en Díaz Ordaz

Acusa al alcalde Jorge Navarro Garza, y a Santiago Solís por amenazas y enrarecer el clima político y social

Incluso, las amenazas llegaron al grado de que fuerzas oscuras “exigían la renuncia del candidato elegido por el pueblo, cuando quedó claro que el abanderado de la coalición PES, Morena y PT, era el triunfador del proceso, con amplísimo margen”, dijo.

ENTREVISTA. Abdíes Pineda Morín, diputado federal y secretario general del CEN del PES.Llama a que se calmen las cosas en Díaz Ordaz

Es una vergüenza que Díaz Ordaz haya sido el único municipio donde se tuvo que atraer la contabilidad de votos por parte del Ietam*. Abdíes Pineda Morín, dirigente del PES

Díaz Ordaz, Tam.- El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Encuentro Social, diputado federal Abdíes Pineda Morín, denunció amenazas en contra de su persona, su familia y contra el virtual alcalde electo de Díaz Ordaz, José Manuel López Hernández, y responsabilizó directamente al presidente municipal, Jorge Navarro Garza, y al esposo de la ahora excandidata panista, Norma Angélica Acevedo, quien perdió en las urnas, Santiago Solís Rodríguez, como los autores de esas intimidaciones que vinieron a enrarecer e intranquilizar el entorno político y social de esta localidad.

“De veras que nosotros observamos una actitud enfermiza de Jorge Navarro y de Santiago Solís, el esposo de la candidata de Acción Nacional, al haber ellos pensado que la ciudadanía iba a confiar en ellos, cuando nosotros como Encuentro Social, teníamos un trabajo muy claro, muy establecido y que nosotros teníamos la confianza de la ciudadanía.

“Es aberrante que una persona como Jorge Navarro Garza haya creído que tenía el capital político, para seguir satisfaciendo sus intereses personales”.

El legislador federal también consideró una inmadurez política por parte de Santiago Solís, el haberle creído al edil Navarro Garza, que tenía la fuerza política para poder torcer la elección en este municipio, a cambio de la primera regiduría “que lamentablemente se les arrebató a los auténticos panistas”, agregó.

“Enloqueció Jorge Navarro cuando pensó que podía mantener su capital político que él tenía para continuar con su proyecto, enloqueció Santiago Solís, cuando perdió por cuarta vez la Presidencia Municipal, tres veces él y ahora su señora esposa, enloquecieron cuando no tuvieron los resultados que ellos esperaban”.

Pineda Morín pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que tranquilicen las cosas en Díaz Ordaz; “no somos gente de pleitos, no queremos andar en litigios”, de allí a la necesidad de que el entorno se normalice para que le vaya bien a Díaz Ordaz.

“Es una vergüenza que Díaz Ordaz haya sido el único municipio donde se tuvo que atraer la contabilidad de votos por parte del Ietam, que hayan tenido que acudir autoridades federales para resguardar la voluntad de los ciudadanos diazordacenses.

“Y sí, acuso a Jorge Navarro y también acuso al propio Santiago Solís, de lo que le pudiese pasar a mi persona, a mi familia, a mis hijos, a mis nietos, al candidato ganador José Manuel López Hernández y a su familia, porque sí ha habido un enrarecimiento político en Díaz Ordaz, que propiciaron estos actores”, abundó.

“El alcalde Navarro Garza debe estar muy frustrado, porque a pesar de la compra de credenciales, de la compra de votos, del indebido manejo de los programas sociales, de la condonación de recibos de agua en la Comapa, a cambio del apoyo a los candidatos del PAN y de coaccionar el voto entre los empleados municipales, perdió de manera contundente, recibió el voto de castigo porque no le supo responder a la ciudadanía”, indicó el dirigente del Partido Encuentro Social.

Finalmente, Pineda Morín le tendió la mano a los panistas, a los priístas y la sociedad en general, para que juntos, en unidad y armonía, busquen en la reconciliación, el esfuerzo y el trabajo en equipo, construir el Díaz Ordaz, que todos anhelan para las nuevas y futuras generaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD