buscar noticiasbuscar noticias

Listos los albergues para casos de ciclón

Listos los albergues para casos de ciclón

Condado de Cameron, Tx.- En el Condado Cameron las acciones preventivas son una prioridad y más aun cuando inicia la temporada de huracanes.

Cuatro refugios construidos a nivel federal forman parte de los mecanismos de seguridad ante una contingencia y están listos para proteger a los residentes del Condado Cameron en caso de un huracán.

Se trata de garantizar la integridad de los residentes en Cameron, por ello se busca que ante una emergencia, las personas y sus familias puedan moverse a un refugio seguro.

Tom Hushen, coordinador de gestión de emergencias del condado de Cameron dijo que en caso de tormentas de Categoría 3, los residentes de área vulnerables tendrán que deshabitar sus viviendas, empacar e irse a uno de los albergues temporales.

Es por ello que tanto los espacios como las señalizaciones se encuentran listos para llevar acabo este ejercicio, si es necesario.

“Hablar de 130 millas por hora, es señal que necesitas resguardarte pues en ese momento un huracán de categoría tres podría impactar la región”, dijo.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha ayudado a financiar refugios para tormentas con cúpula en Los Fresnos, Brownsville y La Feria, que han construido dos refugios.

Finalmente se indicó que esta fase se suma a las medidas preventivas que se deben de tomar previo a una amenaza de tormenta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD