buscar noticiasbuscar noticias

Listo para recibir público

Museo de Arte Popular, en la Ciudad de México abrirá el próximo martes

El Museo de Arte Popular (MAP) reabrirá el próximo martes 1 de septiembre, en un horario restringido, con un aforo de máximo 30% y las exposiciones que ya estaban antes del cierre debido a la pandemia de Covid-19.

Listo para recibir público

Walther Boelsterly, director del MAP, informó a través de una videoconferencia que el espacio reabrirá la siguiente semana, luego de elaborar los protocolos necesarios, para los cuales también se consideraron opiniones de las secretarías de Cultura federal y local.

"El museo abrirá con todas las restricciones que obligan tanto la ley federal como la local. Vamos a ser intransigentes en esas leyes y protocolos, pero sobre todo, nos hacen hincapié en aceptar solamente al 30% del aforo, cifra que va en relación con el aforo permitido por Protección Civil en cada inmueble", dijo  Boelsterly.

Entre las medidas que el museo implementará está el uso obligatorio de cubrebocas tanto para visitantes como para trabajadores, además, por el momento, no se podrán realizar visitas guiadas a menos de que el grupo sea de máximo cinco personas, incluido el guía.

El espacio reanudará sus actividades con las exposiciones que se tenían antes de que cerrara el museo, es decir, "4 y 5 Generaciones" y "Horma Re Forma", de los artistas visuales Cristina Saharrea y Herme Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD