buscar noticiasbuscar noticias

Lista la jornada electoral del día 2 de junio 2019

INE. Todo se encuentra listo para la jornada electoral del próximo 2 de junio.Lista la jornada electoral del día 2 de junio 2019

Díaz Ordaz, Tam.- Funcionarios del Instituto Nacional Electoral, informaron que todo se encuentra listo para la jornada electoral del próximo 2 de junio donde se elegirán a diputados locales.

David Ramírez García supervisor electoral del INE, dijo que ya se hizo entrega de todos los nombramientos a los ciudadanos que fueron insaculados para su participación como funcionarios de casilla en el proceso electoral del dos de junio de este 2019.

Agregó que serán 189 ciudadanos los que participarán como funcionarios en las 27 casillas ubicadas en las 14 secciones del municipio, destacando que hubo algunos cambios al renunciar ciudadanos a su cargo, pero de inmediato fueron sustituidos y ya están completos y listos para la elección, al igual que 6 observadores electorales que ye recibieron su acreditación.

Respecto a la ubicación de las casillas, reveló que la casilla del seccional 343 que se ubicaba en la escuela del Ejido Marte R. Gómez, se instalará en la escuela primaria del Ejido Valadeces y en ella deberán acudir a votar los residentes de los Ejidos Buena Vista, Marte. R Gómez y el poblado Luis Echeverría además de los del Ejido Valadeces.

Resaltó que la sede del IETAM ubicada en la esquina de Morelos y Séptima (Gumersindo Guerrero), será el centro de acopio de los paquetes electorales, y una vez recibido el ultimo se procederá a su traslado al Consejo Distrital 03 con sede en la ciudad de Nuevo Laredo  donde se llevará a cabo el conteo de los votos.

Finalmente señaló que el avance del proceso que incluye las capacitaciones a los funcionarios de casilla y simulacros de la elección ha sido muy tranquilo y esperan que así concluya.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD