buscar noticiasbuscar noticias

Continúan migrantes su trayecto hacia EU

Les toma casi 3 días cruzar la densa y anárquica jungla desde Colombia

Migrantes se encaminan hacia el norte.Continúan migrantes su trayecto hacia EU

Panamá.- En un extremo de la selva panameña del Darién, los venezolanos conformaban la mayoría de los migrantes que aguardaban autobuses para desplazarse hasta Costa Rica, desde donde planean continuar con su trayecto hacia el norte.

CRUZAN LA JUNGLA

Annie Carrillo, una migrante venezolana de 38 años que viaja junto a su esposo colombiano y otro amigo, dijo que les tomó tres días cruzar la densa y anárquica jungla desde Colombia luego de que cada uno de ellos le pagó 350 dólares a un guía. Cuando se enteró del plan del gobierno de Estados Unidos de reanudar los vuelos de deportación hacia Venezuela en los próximos días, Carrillo se sintió desalentada.

"Nadie emigra de su país porque quiere. Uno migra porque tienes las necesidades básicas y no hay el apoyo en el país nativo", dijo mientras rompía a llorar.

  • Washington espera que la amenaza de la deportación sea suficiente para que los venezolanos lo piensen dos veces antes de tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, y en su lugar opten por el sistema de citas por internet para presentar solicitudes de asilo u otras vías legales. Pero algunos de los migrantes dijeron el viernes que eso no los detendrá de continuar su camino.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD