buscar noticiasbuscar noticias

Limpiarán para conciertos vieja bodega del ferrocarril

En tanto se desarrolla la segunda etapa de planificación y construcción del Museo del Ferrocarril, autoridades del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) emprenderán acciones de rescate y uso comunitario de las instalaciones de la vieja bodega del ferrocarril. 

ABANDONADA. Así luce en la actualidad la vieja bodega, a la cual pretenden dar uso autoridades en tanto se desarrolla el proyecto del Museo del Ferrocarril.Limpiarán para conciertos vieja bodega del ferrocarril

El pasado jueves autoridades del Municipio informaron que el proyecto arquitectónico Museo Bóveda resultó ganador entre los tres presentados por estudiantes del Tecnológico de Monterrey y Tecnológico de Reynosa, con un 80 por cierto de la votación registrada en la encuesta ciudadana.

Personal del IMPLAN llevará a cabo labores de limpieza de la vieja bodega del ferrocarril, una histórica edificación que durante muchos ha permanecido abandonada y en el deterioro.

Griselda Elizondo García, titular del IMPLAN comentó que al estar limpia, pintada y remozada la vieja bodega, se pretende realizar eventos músico-culturales en sus instalaciones para darle vida a su entorno, como un adelanto de los múltiples eventos que se podrán realizar en lo que que será el Museo del Ferrocarril.

Maestra en urbanismo, Elizondo García destacó que el proyecto ganador se acopla perfectamente al entorno de la vieja estación del ferrocarril, por lo que se convertirá en un foco de convivencia socio-cultural y de despegue económico, ya que traerá entretenimiento a la ciudadanía y plusvalía a los comerciantes del sector.

‘OFICINA’

>Hay la propuesta de que los integrantes del Patronato Pro Museo del Ferrocarril realicen sus reuniones de trabajo en la vieja bodega.

>Esto como otra forma de reinsertarla en la vida activa de la comunidad reynosense.

>Paralelamente al desarrollo del proyecto arquitectónico ganador.

imagen-cuerpo

ASÍ QUEDARÁ. Proyecto arquitectónico denominado “Museo Bóveda”, ganador en la consulta ciudadana realizada por autoridades municipales.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD