buscar noticiasbuscar noticias

25 años sin torneos largos

Recuerda Guillermo de Hoyos, exdirectivo de Rayados, su propuesta para que la Liga interesara en todas las ciudades

Monterrey, N.L.

25 años sin torneos largos

Los torneos cortos cumplen 25 años de realizarse y a decir de uno de sus principales impulsores, el ex directivo de Rayados, Guillermo de Hoyos, han cumplido con su cometido.

De Hoyos, ex directivo del Monterrey y ex miembro del Comité Deportivo de la rama de la Primera División de la FMF, recordó que él, como representante del Club de Futbol Monterrey, propuso que se realizaran dos torneos por año.

Él veía que eran pocos los clubes y ciudades que dominaban el deporte y podían generar ingresos. Su visión incluía que al haber más expectación y emociones en un menor tiempo, más clubes podrían mantenerse con posibilidades de Liguilla y éxito.

“A mi se me hacía un torneo demasiado disparejo, por lo largo y porque había equipos grandes y había equipos muy chicos”, recordó De Hoyos, quien tenía peso en la Federación en cuestiones de la Liga y Selecciones Nacionales.

El ex directivo dijo que veía como en otras Ligas, como la de Argentina, crecía la afición con la modalidad de dos torneos.

“Me tomó una labor de mucho convencimiento, sin embargo sí me aceptaron lo de los torneos dobles porque iba a ser mucho más dinámico, iba a haber en lugar de un campeón al año, que siempre iban a ser los mismos porque hasta los arbitrajes eran muy favorecedores”, recordó De Hoyos.

“Se hizo más dinámico y había dos campeones cada año, más ciudades involucradas, todo eso funcionó a la perfección, más Liguillas y las Liguillas son un éxito económico y un éxito deportivo también”.

De Hoyos dijo que en su interior veía que los equipos regios podían crecer, lo cual al paso del tiempo se ha confirmado. Rayados pasó de 1 título a 5 y Tigres de 2 a 7 estrellas en su escudo.

“Para mi lo más importante es que las ciudades que normalmente no figuraban ahora están bien interesadas casi hasta el final de la Liguilla porque pueden calificar y para mi eso es muy importante”, expresó.

“Hay muchas ciudades involucradas, si te fijas las ciudades involucradas hace 30 o 25 años años a las ciudades involucradas es mucho mejor el panorama, ciudades como Puebla, San Luis, por decir algunas aspiran hasta el final a buscar algo”.

De Hoyos, directivo del Monterrey de 1993 a 1999 en distintos cargos, dijo sentirse orgulloso de que su propuesta ayudó a revolucionar la dinámica del futbol mexicano, tal y como ya lo había hecho su primo hermano, el ex presidente del club en los años 70, Alberto Santos, quien propuso la creación de la Liguillas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD