buscar noticiasbuscar noticias

Líderes globales abogan por una vacuna gratuita contra el Covid-19

El mundo, advierte, no puede permitirse monopolios y competencias que obstaculicen el mandato universal de salvar vidas

Ciudad de México.

Líderes globales abogan por una vacuna gratuita contra el Covid-19

Un grupo de más de 140 líderes mundiales y especialistas llamó a garantizar que la vacuna y los diagnósticos, pruebas y tratamientos contra covid-19 se suministren de forma gratuita en todo el mundo.

El llamado contó con la coordinación del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) y la confederación de organizaciones civiles Oxfam, y llega justo antes de la reunión de la Asamblea Mundial de la Salud, informó la ONU en un comunicado.

El pedido tomó cuerpo en forma en una carta abierta en la que participan el presidente de Sudáfrica y de la Unión Africana, Cyril Ramaphosa; la expresidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, y el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

En la misiva se pide a todos los gobiernos del mundo aunar esfuerzos para apoyar una vacuna de carácter “popular” contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

La misiva exige que todas las vacunas, tratamientos y pruebas estén exentas de patentes, se produzcan en serie, se distribuyan equitativamente y se pongan a disposición de todas las personas en todos los países y de forma gratuita.

El mundo, advierte, no puede permitirse monopolios y competencias que obstaculicen el mandato universal de salvar vidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD