buscar noticiasbuscar noticias

Lidera subasta

José Luis Cueva entra en venta con un fragmento del Mural efímero

Ciudad de México.

Lidera subasta

La Casa Morton correrá con la puja dentro de su venta de arte latinoamericano; un lote valuado entre 1.5 y 2 millones de pesos.

"En su totalidad, el Mural efímero estaba compuesto por cuatro partes", explicó la subastadora mexicana en un comunicado de prensa: "Un autorretrato moviendo la mano, y que simboliza la inquietud; atrás un letrero con el apellido Cuevas; a un lado se representó como jugador de futbol americano, que simboliza la agresión, y, por último, una serie de personajes prefigurando la hecatombe nuclear que el artista decidió integrar, ya que la obra se estrenó la misma semana en que Israel se enfrentó con Egipto, Jordania, Irak y Siria".

VALOR DE ESPECIALISTAS

El fragmento que saldrá a la venta es el primero, y fue valorado por especialistas, aseguró Morton. Habría sido obsequiado por el propio artista a Jacobo Zabludovsky; la propiedad actual es de un coleccionista de quien no se reveló su identidad.

El mural, recordó la subastadora, significó una "histórica burla" al arte institucionalizado, y devino en un referente de la generación de La Ruptura.

"Para el arte mexicano fue el acto de abandonar la temática del México rural postrevolucionario e introducirse en el discurso urbano y cosmopolita", precisó Morton.

La subasta, que también ofertará obra de Diego Rivera, Remedios Varo y Juan Soriano, entre otros, se realizará en vivo el jueves 18 a las 19:00 horas, a puerta cerrada, y podrá seguirse vía telefónica o por internet, esto debido a los requerimientos de distanciamiento social ante la pandemia de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD