buscar noticiasbuscar noticias

Lidera abandono de obligaciones

Son más de 30 denuncias por ese concepto, seguido por daños en propiedad, y fraude

Río Bravo, Tam.- Poco más de 103 carpetas de investigación son las que han sido turnadas de la Unidad General de Investigación al Centro de Justicia Alternativa, de las cuales ocupan los primeros lugares abandono de obligaciones alimenticias, daños en propiedad, y fraude.

Lidera abandono de obligaciones

La cantidad que se fija o acuerda, es en base al ingreso y las necesidades de los menores, y son ellos quienes deciden cuanto, pues nosotros no imponemos el monto* Arturo Botello Cisneros, mediador

Así dio a conocer al ser abordado por el reportero, el licenciado Arturo Botello Cisneros mediador del Centro de Justicia Alternativa, quien precisó que lamentablemente los casos de las parejas cuando se separan y no se hacen responsable de la manutención de los hijos es el que más predomina.

“Principalmente en los jóvenes, lo mismo en parejas que vienen unión libre, que casados o divorciados, que una vez que dan por terminada la relación, consideran que ya no tienen por que mantener a los hijos que ambos procrearon mientras duro el idilio amoroso”.

Detalló que el 99 por ciento de los casos que son tratados corresponde a mujeres que interponen queja en contra de la pareja, porque dejan de darles dinero para la manutención de los hijos la mayoría en corto tiempo cuando se disuelve la relación de pareja.

El uno por ciento restante corresponde a los hombres, que al quedarse con la custodia de los hijos, la mujer tiene la obligación de aportar para la alimentación de los vástagos.

“La cantidad que se fija o acuerda, es en base al ingreso y las necesidades de los menores, y son ellos quienes deciden cuanto, pues nosotros no imponemos el monto, solo intercedemos como mediadores”.

El resto de los casos que se presentan son en una buena parte debido a accidentes vehiculares en donde la parte afectada denuncia incumplimiento de palabra o de convenio, y finalmente el fraude, que en algunos casos se trata en contra de talleres de reparación o de servicio que dan gato por liebre o que cuando se les paga por adelantado, hacen a aun lado el trabajo que ya adquirieron con el cliente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD