Tamaulipas

Licitan construcción de dos panteones forenses

Estarán en San Fernando y Mante; tendrán capacidad para 500 cuerpos cada uno

  • Por: Angel García
  • 30 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Licitan construcción de dos panteones forenses

La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, lanzó la licitación para la construcción de 2 panteones forenses en los municipios de San Fernando y Mante que podrán almacenar mil cuerpos.

De acuerdo con las licitaciones emitidas por la SOPT, cada uno de los 2 panteones forenses los cuales tendrán una extensión de 50x20 metros y se construirán por la administración estatal, éstos contarán con un espacio de 500 gavetas cada uno para disponer de restos de personas.

En el municipio de Mante el panteón forense se ubicará en la zona cercana al ejido Chapultepec.

Además de la construcción de las gavetas, el proceso contempla la edificación de una bodega y 2 baños.

Los panteones forenses servirán para colocar los cuerpos de las personas que se encuentran en las fosas comunes, además de los restos de quienes sean encontrados en las fosas clandestinas en donde realizan búsquedas autoridades estatales y colectivos de personas desaparecidas.

Para disponer de los restos de personas en los panteones forenses será obligatorio realizar estudios de necropsia, tomas de ADN, para que los restos puedan ser identificados en caso de ser reclamados por un familiar.

Se contempla que la construcción de los cementerios esté lista para finales del año en curso, el cual es un proceso que se inició desde el año 2017, paso por los ayuntamientos de los municipios además del Congreso de Tamaulipas para la donación de los predios.

Se espera que la construcción de los panteones tenga una duración de 119 días naturales, esto a partir del día 24 de febrero y para finalizar el 20 de diciembre del año en curso, la adjudicación de la obra se realizará luego del 10 de julio.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA