buscar noticiasbuscar noticias

Levantan muestreos de alimentos crudos

Hace Coepris revisiones periódicas

NORMA. Mandan a analizar las muestras de alimentos preparados y crudos al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud en la capital de la entidad.Levantan muestreos de alimentos crudos

San Fernando, Tam.- Inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios periódicamente están levantando muestras de alimentos crudos y preparados para constatar que estén en buen estado para su consumo.

Además de los muestreos de alimentos que se vienen realizado, también se está verificando que los inmuebles dedicados a la venta de alimentos o de servicios cumplan con las normatividades de higiene.

Las muestras de alimentos preparados y crudos, son analizadas en el laboratorio d la Secretaria de Salud en el Estado y de esta manera constatar que este en buen estado.

Las acciones van encaminadas a la prevención de enfermedades gastrointestinales de todos aquellos consumidores que ingieren alimentos en establecimientos fijos, semifijos y ambulantes.

En el caso de los manejadores de alimentos, estos deben de contar con el certificado de salud que muestre que están libres de algún padecimiento contagioso y portar la indumentaria adecuada para las actividades que realiza.

También están siendo monitoreados hoteles, albercas públicas y estaciones de servicio, sitios en donde se revisa que las unidades de módulos sanitarios estén bien higiénicamente y que el agua esté debidamente clorada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD