Les dan calor de hogar a abuelitos. Brindan apoyo a ancianos abandonados
Familiares prefieren ir de dejarlos que seguir protegiéndolos
Reynosa, Tam.- El asilo de ancianos “Corazones Jóvenes A.C.”, realiza estudios socioeconómicos para ver que abuelitos pueden ingresar a las instalaciones, ya que muchas veces las familias solamente quieren abandonar a sus adultos mayores porque ya los consideran una carga.
Actualmente, hay 17 abuelitos registrados, pero se ha detectado que los hijos prefieren ir de dejarlos a las casas asistenciales que seguir protegiéndolos.
Juanita Sánchez Jiménez, fundadora del asilo, comentó que se activaron dichas instalaciones en la colonia Integración Familiar, pero con el objetivo de atender a los adultos mayores que se encuentren abandonados.
Más de la sección
“Estamos haciendo realmente un estudio bien elaborado para los que se van a ingresar, no nada más quitarles la carga a los hijos y los vayan a dejar ahí, hay mucho abandono por los hijos, si así fuera, ya estuviera llenísimo, pero no es el objetivo”, dijo.
En el asilo se brinda tranquilidad y seguridad de que van a estar en buenas manos, un lugar dónde dormir y alimentos, además, atención médica si la requieren.
Se hace un llamado para los vecinos que si detectan algún abuelito abandonado, pueden acudir a las oficinas de fundadora de este asilo, Juanita Sánchez, ubicada en el bulevar Hidalgo, a la altura del puente Broncos.