Texas

Le dan 70 años de cárcel por contrabandear ´cristal´

  • Por: Verónica Guzmán
  • 28 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Le dan 70 años de cárcel por contrabandear ´cristal´

MEXICANO. Setenta meses de prisión por intentar contrabandear metanfetamina.

Laredo, Tx.- Un importador mexicano de metanfetamina fue enviado a prisión, y sentenciado tras declararse culpable de posesión de sustancias controladas.

Un residente de 27 años y residente de Guadalajara, Jalisco, México, ha sido condenado a prisión por importar metanfetamina en los Estados Unidos, anunció el abogado estadounidense Ryan K. Patrick. 

Leonardo Daniel Ramírez-Gallegos se declaró culpable el 1 de mayo de 2018 de conspiración para importar metanfetamina.

La jueza de distrito Marina García Marmolejo sentenció a Ramírez-Gallegos a 70 meses de prisión y por tratarse de un ciudadano mexicano, tras concluir su sentencia, se espera que enfrente procesos de deportación luego de su encarcelamiento. 

Al dictar la sentencia, el tribunal notó que se le había confiado a Ramírez-Gallegos recibió una sentencia mas alta, ya que  decidió llevar a su hijo de cinco años mientras cometía este crimen.

El 25 de febrero de 2018, Ramírez-Gallegos solicitó la entrada a los Estados Unidos en el Puerto de Entrada del Puente Colombia cerca de Laredo conduciendo una Honda Odyssey 2003 y era acompañado por su esposa y su pequeño hijo.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron una inspección y encontraron aproximadamente 13.55 kilogramos de metanfetamina escondidos en un lugar oculto dentro de cada una de las puertas correderas interiores de la Odyssey.

Ramírez-Gallegos había ordenado a su esposa que mintiera a las autoridades si eran entrevistados en la frontera. 

En última instancia, sin embargo, Ramírez-Gallegos admitió haber importado a sabiendas los 16 paquetes de metanfetamina en los Estados Unidos.

Ha estado y permanecerá bajo custodia pendiente de ser transferido a una instalación de la Oficina de Prisiones.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas llevaron a cabo la investigación con la asistencia de CBP.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA