Noticias

"Las que sobrevivan", bromea delegado en BC sobre familias con Covid-19

Jesús Alejandro Ruiz, delegado del gobierno federal, bromeó en una transmisión en vivo sobre las familias que sobrevivan cuando termine la crisis por la pandemia. Más tarde ofrece disculpas

  • Por: Agencia El Universal
  • 08 / Abril / 2020 - 07:26 a.m.
  • COMPARTIR
"Las que sobrevivan", bromea delegado en BC sobre familias con Covid-19

Foto: Captura de pantalla.

Tijuana.- El delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, bromeó en transmisión en vivo sobre las familias que sobrevivan cuando termine la crisis generada por pandemia del virus Covid-19.

En medio de una sesión de preguntas y respuestas con reporteros del estado, la cual fue grababa y trasmitida en vivo a través de su red social, el funcionario terminaba de contestar a un periodista sobre las pérdidas que habrá para la entidad.

Aunque en tono serio afirmó que habría pérdidas pero que también existiría la posibilidad de reconstruirse, al final terminó por agregar lo que después justificó como un chiste: "Va a emerger una sociedad mucho más solidaria. Y va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia... las que sobrevivan... jejeje... No, estoy bromeando".

Casi de inmediato y recobrando la seriedad en el rostro el funcionario continuó con la sesión de preguntas y respuestas con la prensa local.

Baja California es uno de los tres estados del país con mayor mortalidad por Covid-19, según reveló este martes el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, con 12 muertes.

Ofrece disculpas

A unas horas de que la publicación fuera difundida en redes sociales y fuera "trending topic" en Twitter, el funcionario lanzó un video, acompañado de su esposa, en el que pidió una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos ante sus dichos.

Explicó que la referencia era para las familias que "sobrevivieran" al encierro y no al virus, además de decir que hay una campaña en su contra para difamar a la Cuarta Transformación.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA