buscar noticiasbuscar noticias

Reparten en Puebla kits de protección por ceniza

La Secretaría de Salud de Puebla reparte este martes cientos de kits de protección ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl

El reparto se hace en camionetas de la dependencia estatal, en las localidades más cercanas al volcán, donde la caída de ceniza arreció el pasado fin de semana.

Foto ReformaReparten en Puebla kits de protección por ceniza

  • CIUDAD DE MÉXICO

El reparto se hace en camionetas de la dependencia estatal, en las localidades más cercanas al volcán, donde la caída de ceniza arreció el pasado fin de semana.

Tan solo en esta localidad, la más cercana a "Don Goyo", las autoridades entregaron 300 kits a pobladores, con prioridad a los adultos mayores.

Los kits se acabaron en menos de una hora, pero el personal de Salud prometió regresar con más kits, que incluyen cubrebocas, lentes protectores, guantes y gasas.

Las bolsas de plástico, que llevan la leyenda "kits de protección ante caída de ceniza", también traen un medicamento de uso oftalmológico.

Se trata de Neomicina, Polimixina B y Gramicidina, que es una mezcla de antimicrobianos útil en el tratamiento de infecciones oculares superficiales.

Los kits además incluyen hidrocortisona en crema, que se usa para tratar el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y las molestias de diferentes afecciones de la piel. 

Barren soldados 

A las 14:00 horas, un grupo de militares llegó al centro de Santiago para hacer labores de limpieza de calles y recoger la ceniza que ha caído en los últimos días.

Con escoba en mano, y ante la mirada de vecinos y locatarios, los soldados barrieron calles como parte de la aplicación del Plan DN-III.

Las actividades de limpieza que hace el personal militar en el centro de esta localidad son vigiladas por soldados armados que llegaron en vehículos tipo Humvee.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD